Notas
Claudio Orrego llega a votar a Pe√Īalol√©n y bromea con pol√©mica de ex ministro Carlos Figueroa
Publicado por: Alejandra Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En compa√Ī√≠a de su familia, conocidos militantes de la Democracia Cristiana y adherentes, el precandidato presidencial Claudio Orrego lleg√≥ a sufragar hasta el Liceo Hermidas Fabres, ubicado en Pe√Īalol√©n. Recordemos que en esta comuna se desempe√Ī√≥ como alcalde desde el a√Īo 2004 hasta 2012.

El representante de la DC esper√≥ pacientemente en la fila donde le tocaba emitir su voto y explic√≥ que “los √ļltimos ser√°n los primeros”. All√≠ mostr√≥ su c√©dula de identidad y brome√≥ se√Īalando que “gracias a Dios traje el carnet y no la licencia de conducir”.

De esta manera aludió a la polémica que protagonizó su correlegionario y ex ministro del Interior del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz РTagle, Carlos Figueroa. El otrora secretario de Estado utilizó la licencia de conducir cuando sufragó en las elecciones de 1996, pese a que la legislación no lo permitía. De igual manera pudo emitir su voto y no renunció a su cargo a pesar de las críticas.

Orrego tambi√©n apel√≥ a sus anteriores candidaturas para asegurar que durante esta jornada “dar√≠a una gran sorpresa”. Adem√°s, relat√≥ que almorzar√≠a junto a sus hermanas y luego dormir√≠a una siesta antes de conocer el conteo de los votos.

URL CORTA: http://rbb.cl/53x2
Tendencias Ahora