El ahora ex seleccionado nacional adulto de balonmano, confirmó a BioBioChile su renuncia al representativo chileno junto a los hermanos Erwin y Emil Feuchtmann, por diferencias con la actual dirigencia técnica.

Lo anterior, según explicó Martínez desde Brasil, porque “hemos luchado mucho individualmente para llegar a donde estamos hoy, pero llega un punto donde no se puede tolerar más mediocridad. Creemos que nos merecemos algo mejor”.

Visiblemente afectado, el “Pato” no escondió su tristeza por tener que alejarse de la roja, aunque explicó que “es un sacrificio que hacemos para intentar un cambio, un futuro mejor no sólo para nosotros, sino que para las generaciones que vienen”.

“Siento mucha tristeza, sobre todo por mis compañeros de equipo, pues somos conscientes que esta decisión no vendrá sin grandes trastornos y conflictos. Realmente estamos muy tristes, sólo esperamos que todo al final valga la pena”, detalló el
jugador del Spigo Westwien de Viena, liga donde ha sido distinguido como el mejor extranjero con anterioridad.

Y es que Martínez lleva 18 años jugando consecutivamente por “La Roja” de balonmano y fue uno de los históricos del plantel que logró clasificar al mundial de la especialidad por primera vez. “La verdad esta posibilidad se viene barajando después del ultimo mundial de España, fueron muchos meses de discusiones y de mucho pensar y hablar con la familia, obviamente todos nos apoyan al cien por cien… han visto la mediocridad con la Fernando Capurro lidera esta selección”, aseguró.

El “Pato”, que está casado con la también hanbolista Alexandra Nascimento (la mejor jugadora del mundo), eso sí no cierra las puertas a una vuelta al seleccionado. “Volver a vestir la roja es lo único que queremos, nuestra continuidad solo depende de que la Federación acepte que podemos tener un entrenador de nivel Europeo, un entrenador de primer nivel, pues creo que nos lo merecemos y estamos listo para dar el plus que nos falta”, sentenció.