Durante la jornada de este martes se hizo pública la renuncia de tres jugadores fundamentales en la selección chilena adulta de balonmano.

Por medio de un comunicado, los jugadores Patricio Martínez, Erwin Feuchtmann y Emil Feuchtmann informaron respecto a la drástica decisión argumentando problemas con el técnico del combinado nacional, Fernando Capurro.

‘La línea que ha trazado el cuerpo técnico, en especial Fernando Capurro, se aleja de lo que entendemos por valores fundamentales de orden, disciplina y profesionalismo. Es por esto que nos vemos obligados a renunciar a la selección’, señalaron los 3 integrantes de la selección chilena que participó del mundial de la especialidad en enero pasado.

La determinación la tomaron luego de reflexionar en extenso después de la participación nacional en España, donde algunos hechos en particular habrían provocado el quiebre dentro del plantel.

‘No vamos a transar la comodidad de conseguir puestos mediocres en los torneos, pudiendo lograr objetivos que se ajusten a lo que creemos firmemente, es nuestro nivel competitivo como equipo’, sentenciaron.

De esta forma, la selección nacional se queda sin tres importantes nombres. Patricio Martínez quien llevaba 18 años vistiendo la camiseta roja, luego de una extensa trayectoria profesional en Europa.

Por su parte, Emil Feuchtmann es el principal goleador del equipo nacional en torneo Panamericanos y Mundiales. En tanto que Erwin Feuchtmann cuenta con una amplia experiencia internacional.