Una madre denunció el brutal ataque que sufrió su hija de 10 años en la casa de un familiar directo, en la comuna de Calera de Tango. Según relató, el adulto responsable de la menor la habría descuidado por alrededor de 40 minutos, lapso en el que la niña sufrió lesiones de extrema gravedad que la mantienen en riesgo vital.
De acuerdo con la versión de la madre, María Fernanda Lagos, compartida en su perfil de Instagram el pasado domingo, al momento de hacer pública la denuncia ya había transcurrido casi una semana desde los hechos, ocurridos el lunes 15 de diciembre.
Lagos detalló los antecedentes del ataque canino, indicando que su hija habría recibido más de 130 mordeduras en los brazos y también en la cabeza. Las agresiones habrían sido provocadas por perros de raza dogo argentino y mastín napolitano.
“Está viva hoy por las ganas que ella tiene de vivir, por la lucha. Estuvo gritando, pidió ayuda y no fue atendida“, señaló al referirse a la negligencia que, a su juicio, ocurrió en la vivienda del familiar.
Respecto del adulto responsable de Antonella, en su primera versión habría indicado que el descuido fue de solo tres minutos. Sin embargo, un informe médico estableció que el ataque se habría prolongado por cerca de 40 minutos. Por este motivo, la madre presentó una denuncia ante Carabineros.
Madre de hija de 10 años atacada por perros en Calera de Tango pide justicia
“Necesito que se haga justicia“, expresó María Fernanda Lagos, quien además se refirió al extenso proceso médico que deberá enfrentar su hija.
“Mi hija está grave, está luchando por su vida. Viene un proceso larguísimo donde ella va a necesitar psicólogo, kinesiólogo, traumatólogo. Va a ser sometida a varias cirugías; mañana (lunes 22 de diciembre) entra de nuevo a cirugía y ya lleva dos”, relató.
La madre sostuvo, además, que el médico cirujano le confesó que era la primera vez, en sus 20 años de carrera, que veía un caso como el de su hija.
“Estoy destrozada, hay una familia consternada, hay apoyo de las personas, pero necesitamos difusión, difusión por Antonella (…) No dejemos esto como un caso más porque ella necesita justicia”, concluyó.
Investigación del ataque a niña de 10 años en Calera de Tango
Consultados por BioBioChile, desde el Ministerio Público explicaron que personal policial tomó conocimiento del caso el 19 de diciembre, a las 11:00 horas, respecto de la menor, quien se encuentra hospitalizada en una clínica de Providencia. En tanto, los hechos ocurrieron cuatro días antes, en un domicilio de Calera de Tango, donde fue atacada por dos perros de gran tamaño.
Actualmente, confirmaron que Antonella permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, en estado grave y con riesgo vital.
Sobre la investigación, en una primera instancia se instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros al lugar de los hechos. No obstante, al constatarse que el ataque ocurrió el 15 de diciembre, se dejó sin efecto esa diligencia y se dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) para fijar el sitio del suceso.
La indagación se encuentra actualmente en fase de recepción de declaraciones de testigos y, hasta el momento, no se registran personas detenidas en la causa que investiga la Fiscalía Occidente.