Fuertes criticas han surgido en contra del juez del Juzgado de Familia de Ancud, tras dictaminar que una pareja de cuidadores entregue a una menor de 3 años, con la que han vivido dos años y cuatro meses.

José Luis Paredes, funcionario de Carabineros, y la parvularia Jocelyn Bahamonde recibieron a través de un programa del Servicio Nacional de Menores a una lactante de seis meses. En la actualidad la menor tiene tres años y ve a ambos como sus padres.

Sin embargo, una orden emanada del Juzgado de Familia de Ancud determinó que la menor sea entregada al Sename de la región de Los Lagos para darla en adopción.

El carabinero, tras conocer esta determinación escapó con la menor, quien dice es su propia hija. Añadió que el juez de Ancud no consideró el daño psicologico que le provocaria a la niña.

Al ser consultado por Radio Bío Bío sobre su futuro laboral en Carabineros, Paredes respondió que luchara primero por la menor. Aclaró que “profesiones hay muchas, hijo hay uno solo”.

Hoy Jocelyn, pareja de José Paredes, está con un embarazo de siete meses internada en el Hospital Base de Puerto Montt, con síntomas de pérdida al saber que en algún momento puede perder a la pequeña.

Mientras que la comunidad se encuentra convocando a movilizaciones para los próximos días, al conocer la lucha de este padre por no perder a quien reconoce su hija.