La selección de fútbol de Bolivia, que se prepara en La Paz para enfrentar de local a Venezuela el 7 de junio por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014, suspendió este martes sus entrenamientos debido a que ocho jugadores padecen diferentes lesiones, según un informe oficial.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dijo en un comunicado enviado a la AFP que el delantero “Edivaldo Rojas (Shonan Bellamare, Japón) cursa con una lesión fibrilar”, y los volantes “Marvin Bejarano mantiene una pubalgia” y “Alejandro Melean presentó un derrame articular de rodilla”.

Además, el delantero y goleador Carlos Saucedo, el volante ofensivo Jhasmani Campos y el defensa Rony Jiménez “presentaron cuadros de infecciones respiratorias”.

El parte agregó que el delantero “Pedro Azogue también presentó cuadro de mal estado general y dolor óseo-articular” y el arquero “Daniel Vaca cursa con una fatiga del aductor derecho”.

“Es así que de acuerdo a este informe médico el cuerpo técnico decidió suspender el entrenamiento de la tarde, para poder tener mayor tiempo de recuperación de los lesionados”, acotó el informe de la FBF.

La mayoría de los siete lesionados son firmes candidatos para ser titulares.

Bolivia se prepara desde el lunes en La Paz, sede del estadio Hernando Siles, para recibir el 7 de junio a Venezuela, por la decimotercera fecha, aún aferrada a los números para llegar a Brasil-2014.

El equipo altiplánico está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos en 11 partidos, aún a la espera del milagro para alcanzar el cuarto lugar que otorga boleto directo o el quinto que le permite a Sudamérica ir al a repesca con el quinto de Asia.

Tras el partido ante los venezolanos, los bolivianos deben desplazarse una semana después a Santiago para enfrentar a Chile, en cuarta posición con el mismo puntaje que la vinotinto.