El español Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie del torneo, dio la vuelta al marcador y se impuso 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3 al austriaco Andreas Haider-Mauresr, con el que nunca había jugado, este lunes en Roland Garros por la primera ronda del Abierto de tenis francés.

“Por suerte estoy bien (…) Creo que él ha jugado un muy buen primer set, yo no pude contrarrestarlo y se agarró muy bien a la pista. Después empecé a jugar mejor, a responderle bien, y estoy muy contento por haber ganado este primer partido”, señaló el vencedor.

“Llego bastante bien física y mentalmente y con la experiencia que he adquirido en estos años. Es un Grand Slam y hay que ir solventando los problemas que vayan saliendo (…) Aquí está todo el pescado vendido, tienes que salir a la pista y darlo todo. He tenido problemas en la cadera, pero he llegado bien e intento ser positivo…”, añadió.

En la próxima instancia, el murciano, de 27 años, jugará ante el francés Edouard Roger-Vasselin, quien eliminó al argentino Martín Alund más temprano.

“Es un jugador que jugará en casa, tiene un buen drive y revés, y juega muy agresivo. Espero poder hacer mi tenis (…) Jugué con él dos veces, en Niza y Barcelona, y en ambas le gané”, destacó Almagro.