En el marco del día del Patrimonio Cultural el intendente regional, Raúl Celis, junto a los directores regionales de la Cultura y de Momentos Nacionales, Rafael Torres y Maria Jose Larrondo, respectivamente, visitó el Edificio de la Primera Zona Naval y la Corte de Apelaciones de Valparaiso.

Las autoridades hicieron un recorrido por las dependencias de ambos edificios, que son parte de los 64 espacios que dispuso la region de Valparaíso para ser visitados en este especial día.

Sobre el cuidado de los monumentos históricos en la zona, el intendente regional Raúl Celis, afirmó que se ha hecho una recuperación importante de edificios y sitios de la ciudad puerto.

En la misma dirección, el director regional del Consejo de la Cultura, Rafael Torres, hizo un llamado a que la gente cuide Valparaíso para que no se destruya el Patrimonio.

Por otra parte, el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, Julio Leiva Molina, se refirió a los lugares que pudieron ser visitados por la gente.

Vale decir, que entre los inmuebles municipales abiertos al público estuvieron el Edificio Consistorial y los Museos de Bellas Artes y Lord Cochrane.