El Wolfsburgo alemán conquistó este jueves la Liga de Campeones femenina de fútbol, superando 1-0 en la final de Londres al Lyon francés, que se llevó el trofeo las dos últimas temporadas y que partía como teórico favorito.

Alemania consigue así el ‘doblete’ de títulos continentales de fútbol esta temporada, ya que en la categoría masculina lo tiene ya seguro, en el duelo final entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund el sábado en Wembley.

En esta final femenina, que sirve de aperitivo a la gran noche del sábado, el único gol lo consiguió Martina Müller de penal en el minuto 74, tras una mano de Laura Georges en el área, que las francesas consideraron involuntaria.

El Wolfsburgo, que hasta ahora no había conseguido este título, es el cuarto equipo alemán en inscribir su nombre en el palmarés, tras el Fráncfort, el Potsdam y el Duisburgo.

El Lyon dominó el juego, pero falló en la ejecución, estrellándose una y otra vez ante la sólida defensa de las germanas.

“Es una pena, perdimos por un penal. Fue un golpe de mala suerte, pero así es el fútbol”, lamentó el entrenador lionés, Patrice Lair.

El Lyon, ya campeón de la liga francesa, se centrará ahora en conseguir el doblete nacional, con la Copa de Francia, donde disputa la final el 8 de junio ante sus vecinas del Saint-Etienne.