Funcionarios de la salud de Atacama presentaron denuncias en Contraloría por supuestas irregularidades por parte de director del servicio en la región

Los trabajadores del servicio de salud de Atacama realizaron tres denuncias en contraloría durante este lunes.

La primera de ellas fue por malos tratos que dicen haber recibido por parte de un doctor en el Hospital San josé del Carmen, el cual habría dirigido expresiones denigrantes contra algunos funcionarios.

La segunda denuncia tiene relación con una burla que supuestamente habría cometido el director del servicio, el dr Héctor Aguilar, contra una funcionaria del Servicio de Salud.

La última acusación en Contraloría corresponde a un supuesto mal uso que habría hecho el director del servicio de un vehículo fiscal. El cual habría sido destinado para recibir muebles de uso personal.

Sergio Guaita dirigente de la Fenats de Atacama, señaló que emplazaron al director del servicio a responder por éstas acusaciones, sin que haya habido respuestas.

Cabe señalar que el nuevo director asumió recién el 26 de Feberero de este año y que en el Servicio de Salud ya existían acusaciones por malos tratos hacia la administración anterior, específicamente en Octubre del 2012, cuando los funcionarios acusaron de intervencionismo e imparcialidad a la directora del servicio, la doctora Neuman, quien finalmente renunció tras este episodio. Estos hechos son llevados por sumarios que aun se mantienen vigentes y de los cuales no han habido resultados.