Notas
Diputado Delmastro apoya candidatura de Juan Andrés Varas y critica designaciones
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Roberto Delmastro manifest√≥ su p√ļblico respaldo a la candidatura a senador del independiente Juan Andr√©s Varas. En el acto critic√≥ la imposici√≥n de candidatos desde Santiago.

Hasta una notaría en el centro de Valdivia llegó el parlamentario ex RN para estampar su firma y, de esta forma, manifestar su respaldo a la candidatura independiente de Juan Andrés Varas a la Cámara Alta.

En la oportunidad, Delmastro se√Īal√≥ que este ejercicio demuestra las verdaderas primarias que deben existir para estos procesos eleccionarios y no que los candidatos sean impuestos desde Santiago, en clara alusi√≥n a la designaci√≥n de Ena Von Baer y Carlos Larra√≠n como candidatos al Senado para la zona.

Al respecto el ex Intendente de Los Ríos, junto con agradecer el gesto del parlamentario, expresó que el país no alcanzará el desarrollo si es que no lo hace con las regiones.

En esta línea, Juan Andrés Varas enfatizó que este desarrollo regional no se logrará con parlamentarios impuestos desde Santiago.

El independiente a√Īadi√≥, sin embargo, que las designaciones de Von Baer y Larra√≠n favorecen su candidatura, porque se trata de personajes que no se identifican con la regi√≥n.

Finalmente Varas compar√≥ a la UDI como un ‚Äúpeque√Īo club de amigos‚ÄĚ, donde a puertas cerradas buscan soluci√≥n a los conflictos que √©stos tienen, quedando en segundo plano las aspiraciones de las regiones, indic√≥.

Tendencias Ahora