El diputado Roberto Delmastro manifestó su público respaldo a la candidatura a senador del independiente Juan Andrés Varas. En el acto criticó la imposición de candidatos desde Santiago.

Hasta una notaría en el centro de Valdivia llegó el parlamentario ex RN para estampar su firma y, de esta forma, manifestar su respaldo a la candidatura independiente de Juan Andrés Varas a la Cámara Alta.

En la oportunidad, Delmastro señaló que este ejercicio demuestra las verdaderas primarias que deben existir para estos procesos eleccionarios y no que los candidatos sean impuestos desde Santiago, en clara alusión a la designación de Ena Von Baer y Carlos Larraín como candidatos al Senado para la zona.

Al respecto el ex Intendente de Los Ríos, junto con agradecer el gesto del parlamentario, expresó que el país no alcanzará el desarrollo si es que no lo hace con las regiones.

En esta línea, Juan Andrés Varas enfatizó que este desarrollo regional no se logrará con parlamentarios impuestos desde Santiago.

El independiente añadió, sin embargo, que las designaciones de Von Baer y Larraín favorecen su candidatura, porque se trata de personajes que no se identifican con la región.

Finalmente Varas comparó a la UDI como un “pequeño club de amigos”, donde a puertas cerradas buscan solución a los conflictos que éstos tienen, quedando en segundo plano las aspiraciones de las regiones, indicó.