Notas
Al menos 49 muertos en ataques contra sunitas en Irak
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 49 personas murieron este viernes en Irak en varios atentados perpetrados contra sunitas, informaron fuentes de seguridad y médicas.

Un atentado contra fieles sunitas después de la oración semanal del viernes causó 41 muertos y 57 heridos en Baquba, al nordeste de Bagdad, anunciaron a la AFP fuentes policiales y médicas.

Una bomba estalló cerca de la mezquita de Saria, de donde salían los fieles, y poco después hizo explosión otra que afectó a las personas que habían acudido al lugar del primer atentado.

En Madain, al sur de la capital, una bomba estall√≥ durante el funeral de un sunita, dejando ocho muertos y al menos 25 heridos, seg√ļn fuentes de seguridad y m√©dicas.

Estos ataques llegan tras dos días marcados por atentados que mataron a decenas de chiitas, bajo fondo de tensiones entre la minoría sunita y la mayoría chiita.

Adem√°s, aumenta la tensi√≥n entre el gobierno del chiita Nuri Al Maliki y sunitas que acusan a las autoridades de estigmatizar a esta comunidad con arrestos y acusaciones de “terrorismo” injustificados.

Tendencias Ahora