Un llamado a pagar el IVA cada 60 días, con el objetivo de motivar el emprendimiento en nuestro país, fue una de las propuestas presentadas por el precandidato a diputado de Renovación Nacional, Luis Masferrer.

El ex director de Gendarmería en la región de Los Lagos, planteó que por medio de esta iniciativa se permitirá un alivio real y un permanente flujo de caja, que posteriormente mejorará las posibilidades de continuar con inversión, de seguir creciendo y de seguir emprendiendo.

Por otra parte, y considerando el debate que hay al respecto en el mundo cultural, proyectó una disminución o el cese del impuesto a los libros, el cual en Chile alcanza al 19%.

Masferrer indicó que en esta materia se debería imitar a otros países, los cuales tienen un tasa impositiva mucho menor, e incluso en algunas no existe tal gravamen. La propuesta, indicó, sería un gran impulso al mejoramiento de la educación.

Cabe señalar que el pre candidato RN a diputado en el distrito 56, manifestó que buscará, a modo de lograr una descentralización económica, que las empresas que inviertan en la región dejen parte de su tributo en la zona, generando desarrollo regional con dichos fondos, los que se ocuparán según el interés y el beneficio de sus propios habitantes.