Notas
Precandidato Luis Masferrer (RN) propone pagar IVA cada 60 días para motivar emprendimiento
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a pagar el IVA cada 60 días, con el objetivo de motivar el emprendimiento en nuestro país, fue una de las propuestas presentadas por el precandidato a diputado de Renovación Nacional, Luis Masferrer.

El ex director de Gendarmería en la región de Los Lagos, planteó que por medio de esta iniciativa se permitirá un alivio real y un permanente flujo de caja, que posteriormente mejorará las posibilidades de continuar con inversión, de seguir creciendo y de seguir emprendiendo.

Por otra parte, y considerando el debate que hay al respecto en el mundo cultural, proyectó una disminución o el cese del impuesto a los libros, el cual en Chile alcanza al 19%.

Masferrer indicó que en esta materia se debería imitar a otros países, los cuales tienen un tasa impositiva mucho menor, e incluso en algunas no existe tal gravamen. La propuesta, indicó, sería un gran impulso al mejoramiento de la educación.

Cabe se√Īalar que el pre candidato RN a diputado en el distrito 56, manifest√≥ que buscar√°, a modo de lograr una descentralizaci√≥n econ√≥mica, que las empresas que inviertan en la regi√≥n dejen parte de su tributo en la zona, generando desarrollo regional con dichos fondos, los que se ocupar√°n seg√ļn el inter√©s y el beneficio de sus propios habitantes.

Tendencias Ahora