Notas
Colegios particulares de la región de Valparaíso entregan ayuda a alumnos damnificados de Rodelillo
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Colegios particulares de la comunas de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar y Conc√≥n entregaron este jueves su ayuda, consistente en uniformes escolares, prensas de invierno y otros regalos, a los alumnos de la zona de Rodelillo afectada por el incendio sufrido en febrero pasado.

La ayuda, que fue entregada este jueves a los alumnos de la Escuela Joaquín Edwards Bello, consistía en uniformes escolares, prendas de vestir deportivas, zapatos, zapatillas, parkas y regalos para ayudar a los alumnos que el pasado 14 de febrero perdieron todas sus pertenencias en el incendio que afectó a Rodelillo.

La iniciativa fue relatada por el director del Colegio Capellán Pascal, integrante de la agrupación de rectores de 17 colegios particulares de estas tres comunas.

La Seremi de Educaci√≥n de la regi√≥n de Valpara√≠so, Patricia Colarte, agradeci√≥ la entrega de estas cajas llenas de ayuda para treinta y cinco ni√Īos que ven renacer la esperanza en sus vidas.

También el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, agradeció en nombre de la ciudadanía, la Corporación Municipal de Educación y de las familias afectadas, con quien ha tomado permanente contacto.

La ayuda se recibió de manos de varios alumnos que se dirigieron desde los establecimientos particulares hasta Rodelillo.

La alegr√≠a de los ni√Īos y de sus padres fue evidente, como en el caso de M√≥nica Alvarado, madre de Ignacio Soto, alumno de quinto b√°sico del Joaqu√≠n Edwards Bello.

Tal como lo anticipara el alcalde Castro, √©sta ayuda de seguir√° entregando a las familias de sectores como Cerro Mariposa, que tambi√©n fueron afectados por devastadores incendios en los √ļltimos meses.

Tendencias Ahora