Como una gran pérdida para el mundo de la música penquista fue calificado el fallecimiento de Félix Jiménez, oriundo de Hualpén y reconocido DJ de la zona que tuvo su momento cumbre a mediados de los ’80.

El “Gato Félix”, como era conocido en el ambiente artístico, murió este sábado 11 de mayo a los 58 años producto de un cáncer al páncreas que lo aquejaba, el cual lo dejó en condición grave en los últimos dos meses.

Si bien gran parte de Concepción lo conoció en la Galería Olivieri atendiendo en la disquería Gatto’s, fueron los escolares de fines de los ’70 y en medio de los ’80 quienes disfrutaron de sus mezclas en las diversas fiestas de liceos y colegios a las cuales era convocado. Además, se presentaba en distintas discoteques de la zona, sin arraigarse a una.

La era del vinilo y el cassete fue la época de gloria del “Gato Félix”, demostrando al son de la música disco y el funk su habilidad con la tornamesa.

Precisamente sus cercanos lo despidieron con dos tornamesas a los costados del ataúd, luces de discoteque y el homenaje de sus compañeros DJ’s, tal como lo habría deseado en vida.

Gatto Felix | Facebook

Gatto Felix | Facebook