Este lunes la cadena Fox confirmó una nueva temporada de la popular serie “24”, que durante ocho temporadas cautivó a la audiencia con las aventuras del agente federal Jack Bauer, personificado por el actor Kiefer Sutherland.

A tres años de la emisión final del programa, y ante rumores sobre una eventual película y la continuación de la serie, la estación televisiva reveló que en mayo de 2014 se estrenarán nuevos capítulos que estarán a cargo de su productor original, Howard Gordon.

Kevin Reilly, Presidente de Fox, señaló que esta vez la historia estará resumida en 12 episodios en vez de los 24 que caracterizan al programa, consignó Emol.

Por su parte, Sutherland dijo estar entusiasmado por el regreso de ‘Jack Bauer’.

Según consignó la página web de Fox, el actor señaló en un comunicado que “La respuesta a ‘24’ es distinta a todo lo que he experimentado como actor con anterioridad (…) El tener la oportunidad de reunirme con el personaje es como hallarse con un amigo con el que perdiste contacto”.

“Las ideas para las historias de Howard Gordon son emocionantes y frescas, y no decepcionarán…. No hagas errores, mi meta es sorprenderlos completamente”, agregó el intérprete.

Cabe señalar, finalmente, que el regreso de Sutherland como ‘Jack Bauer’ se conoce a sólo días de que Fox decidiera cancelar su última serie, llamada “Touch”.