Por el delito de robo con violencia enfrentarán el juicio oral desde el lunes los imputados Pablo Alvarado Llancaleo, Alberto Assef González y José Díaz Soto, quienes son acusados por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, de ser los autores de un violento robo que el 10 de septiembre del año pasado afectó a la casa del vicerrector de la Universidad San Sebastián, Pablo Hoffman, y donde su señora e hijos fueron intimidados por los delincuentes.

De acuerdo a la indagatoria de la fiscal Esquivel, los acusados habrían actuado con capuchas, con las manos protegidas con guantes y utilizando dos armas de fuego y una pistola a fogueo presuntamente intimidaron a los dos hijos de Hoffmann, de 15 y 19 años, que a esa hora se encontraban en la vivienda, ubicada en el sector de Torobayo.

A las dos horas llegó Hoffmann con su señora y sus otros dos hijos, siendo intimidados por los sujetos con las armas de fuego, y amarrados de pies y manos.

Carabineros llegó cuando los individuos aún se encontraban en el inmueble y tras una persecución se logró la detención inmediata de Díaz Soto y Aseff González. Alvarado fue detenido posteriormente.

Además, al momento del hecho, Pablo Alvarado y José Díaz se encontraban en calidad de prófugos, pues habían huido de la cárcel de Río Bueno, el 28 de agosto del año pasado

La fiscal Esquivel pide una pena de presidio perpetuo simple para los tres imputados.