Con el lanzamiento de un innédito proyecto, Corfo celebró en la región del Bío Bío sus 74 años de existencia y, por primera vez, el Día Nacional del Emprendimiento. Se trata de una planta desalinizadora ubicada en Penco.

Instaurado por el Presidente de la República, el 29 de abril es condierado como el Día Nacional del Emprendimiento. La fecha no fue escogida al azar, es el día en que la Corporación de Fomento de la Producción está de aniversario.

La región se sumó a la celebración inaugurando la planta de Desalinizacióon de agua de mar, un proyecto desarrollado por la Universidad de Concepción y Corfo.

La Ceremonia, realizada en el sector Cerro Verde Bajo, de Penco, fue encabezada por el Director Regional de Corfo, Felipe Sánchez.

La planta extrae agua desde el mar y la tansforma para que sea de consumo humano y de riego, rica en nutrientes. Un proyecto que está está siendo conversado con la seremi de Obras Públicas para aplicarlo en más sectores.

Así lo señaló Rodrigo Bórquez, profesor a cargo de la investigación

Por el momento la primera planta desanilizadora permanecerá en Penco para que sea utilizada por los pescadores artesanales.