Cuatro individuos, entre ellos un menor de 16 años, que se trasladaban en un vehículo Nissan V16 por el sector Pedraplén de la comuna de Calbuco en la región de Los Lagos, fueron aprehendidos por personal de la Cuarta Comisaría tras un control de identidad.

Esto luego que uno de los sujetos registrara una orden de detención pendiente por el delito de hurto emanada desde el Juzgado de Garantía de Hualpén, en la región del Bío Bío.

Además, se sumó que otros dos acompañantes habían salido hace pocos días de la cárcel y poseían antecedentes penales por robo, hurto, homicidio, entre otros.

Lo anterior, llevó a que los uniformados revisaran el automóvil encontrando en el maletero un televisor LCD de 32 pulgadas y una serie de herramientas que comúnmente los delicuentes usar para concretar robos, sin lograr explicar racionalmente sus procedencias.

Ante esta situación, los policías detuvieron a la totalidad de los tripulantes por los delitos de receptación, infracción al artículo 445 del código penal y orden de detención pendiente.

Tras algunos trabajos de la sección de inteligencia de la unidad, se pudo establecer posteriormente que los individuos se aprestaban a sustraer computadores de un cibercafé cercano al lugar de la detención, según señaló el comisario de Calbuco, mayor Luis Mena.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía comunal.