Un hombre resultó con su mano prácticamente cercenada tras sufrir un corte con un machete, en medio de una pelea en Lanco.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho se habría registrado en horas de la noche cuando José Silva Rosas, de 45 años, mantenía una discusión con Emeterio González Guzmán, aparentemente por rencillas anteriores.

Vecinos llamaron al 133 para alertar de esta pelea y al llegar Carabineros al lugar, el propio Silva relató que González sufrió la amputación prácticamente completa de su mano, cuando lo intentaba agredir con un machete.

La fiscal Claudia Baeza formalizó una investigación contra José Silva Rosas, y pidió la prisión preventiva del imputado, sin que el tribunal la concediera.

El abogado de Silva alegó legítima defensa, algo que para la fiscal Baeza aún no se configura, aunque reconoce la existencia de testigos que confirman que la víctima llegó a la casa del imputado a atacarlo.

La víctima fue derivada al hospital de Lanco donde se constató la amputación incompleta de la mano derecha y luego trasladado al Hospital Base de Valdivia, donde se mantiene internado.