Notas
Comisión de Zonas Extremas abordará iniciativa para unir Caleta Tortel con Última Esperanza
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una embarcación para unir la Región de Aysén con Magallanes, específicamente Caleta Tortel hasta Última Esperanza; Puerto Edén y Puerto Natales, es parte del proyecto que será analizado por la Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado, en la sesión del próximo 3 de abril, en el Congreso Nacional.

Así lo informó el presidente de la instancia, senador Carlos Bianchi (IND), quien sostuvo que en la sesión expondrá el empresario de Turismo Skorpios, Luis Cochifas, autor de este proyecto.

Asimismo, el legislador coment√≥ que est√°n invitados representantes de los ministerios de Obras P√ļblicas y de Transportes, entre otros.

“El empresario Cochifas se comprometi√≥ a la compra de una embarcaci√≥n con todas las exigencias, para poder hacer el tramo desde la carretera de la XI Regi√≥n, desde Caleta Tortel hasta √öltima Esperanza; Puerto Ed√©n y Puerto Natales y desde esta manera, contar con una carretera mar√≠tima que una Chile por Chile”, acot√≥.

Explic√≥ tambi√©n que “si queremos hablar de geopol√≠tica y de integraci√≥n de nuestra regi√≥n hacia el resto del pa√≠s, √©sta es una instancia extraordinaria y no siempre se da que exista la posibilidad que haya una embarcaci√≥n que se requiera. La empresa Skorpios no ha requerido jam√°s un subsidio estatal”.

En ese sentido, el senador Bianchi dijo que “esperamos que el Gobierno de Chile entienda que debe tener como prioridad la uni√≥n de Chile por Chile”.

Tendencias Ahora