Una embarcación para unir la Región de Aysén con Magallanes, específicamente Caleta Tortel hasta Última Esperanza; Puerto Edén y Puerto Natales, es parte del proyecto que será analizado por la Comisión Especial de Zonas Extremas del Senado, en la sesión del próximo 3 de abril, en el Congreso Nacional.

Así lo informó el presidente de la instancia, senador Carlos Bianchi (IND), quien sostuvo que en la sesión expondrá el empresario de Turismo Skorpios, Luis Cochifas, autor de este proyecto.

Asimismo, el legislador comentó que están invitados representantes de los ministerios de Obras Públicas y de Transportes, entre otros.

“El empresario Cochifas se comprometió a la compra de una embarcación con todas las exigencias, para poder hacer el tramo desde la carretera de la XI Región, desde Caleta Tortel hasta Última Esperanza; Puerto Edén y Puerto Natales y desde esta manera, contar con una carretera marítima que una Chile por Chile”, acotó.

Explicó también que “si queremos hablar de geopolítica y de integración de nuestra región hacia el resto del país, ésta es una instancia extraordinaria y no siempre se da que exista la posibilidad que haya una embarcación que se requiera. La empresa Skorpios no ha requerido jamás un subsidio estatal”.

En ese sentido, el senador Bianchi dijo que “esperamos que el Gobierno de Chile entienda que debe tener como prioridad la unión de Chile por Chile”.