Notas
Consejo de RN Bío Bío definirá este sábado a dupla que competirá junto a J. Van Rysselberghe
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado, el Consejo Regional de RN revisar√° la situaci√≥n parlamentaria del B√≠o B√≠o y confirmar√° al candidato senatorial que conformar√° la dupla con Jacqueline van Rysselberghe, cuyo principal prop√≥sito ser√° romper el actual doblaje que la oposici√≥n mantiene en la zona. Conversaciones de √ļltima hora apuntan a Alejandro S√°ez como la figura de consenso.

Correos electrónicos, reuniones privadas, propuestas ligadas a la carrera presidencial y sumas y restas, por estos días ocupan a los dirigentes de Renovación Nacional desde su línea nacional a la local.

Y es que buscan la mejor carta para dupla en la senatorial B√≠o B√≠o Costa, tras la bajada de la candidatura virtual de Felipe Kast. Una opci√≥n era dejar correr sola a la √ļnica postulante confirmada, Jacqueline van Rysselberghe de la UDI, sin embargo no fue la opci√≥n escogida por el partido, pues la definici√≥n tendr√≠a peligro correlativo para la presidencial y la candidatura de Andr√©s Allamand.

Tal como otras figuras, entre ellas Eugenio Cantuarias, suena Alejandro Sáez, ex candidato a la presidencia regional de RN, quien pudiera ser el hombre de mayor consenso al interior de las filas del arcoiris y disponible pese a reconocer el desafío inmenso que le implica la determinación.

El Consejo Regional a realizarse en Concepci√≥n, desde ese punto de partida, podr√° reci√©n zanjar otras candidaturas para conformar duplas oficialistas, por ejemplo el distrito 45, donde la carta pudiera ser J√©ssica Flores, que en un principio competir√≠a por el 44 Concepci√≥n, pero habr√≠a cambios de territorio y pudiera acompa√Īar al UDI Sergio Bobadilla a la reelecci√≥n.

Lo mismo en el 46 donde está en duda, el Seremi de Agricultura José Manuel Rebolledo, entre otras disyuntivas.

Tendencias Ahora