Notas
Denuncian que Hospital Regional de Concepción no está entregando psicotrópicos
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la Fenats denuncian que por mala gestión de las autoridades, el servicio de psiquiatría del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente no estaría entregando psicotrópicos a sus pacientes.

Serios problemas administrativos e incapacidad de las autoridades son las razones por las cuales dirigentes de la salud han decidido manifestar una situación grave que afecta directamente a los pacientes del servicio de psiquiatría del Hospital Regional.

Se√Īalan que no se est√°n entregando medicamentos b√°sicos para quienes padecen enfermedades mentales, como psicotr√≥picos. Adolfo Beckar, presidente de la Fenats del recinto hospitalario, denunci√≥ el hecho:

Insisten en que la situación se repite constantemente y que desde la administración del hospital sólo entregan escusas.

Desde el Hospital reconocieron la situaci√≥n, agregando que la deuda existente ha generado problemas como el atraso en la compra de ciertos medicamentos. As√≠ lo se√Īal√≥ el subdirector m√©dico, Jaime Tapia.

Se√Īal√≥ que se trata de medicamentos para tratamientos de esquizofrenia y psicopat√≠a. Agreg√≥ que se espera que a m√°s tardar lleguen este lunes los medicamentos retenidos por problemas financieros, o al menos, alternativas para los pacientes.

Tendencias Ahora