Notas
Campesinos mapuche se toman oficinas del Indap en Collipulli
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de un centenar de campesinos mapuches se tomó por 7 horas las dependencias del Indap en Collipulli, en reclamo por reducción de recursos para programa de desarrollo territorial indígena.

A primera hora de este mi√©rcoles, alrededor de 100 peque√Īos agricultores mapuches de la zona de Collipulli, en la provincia de Malleco, ocuparon las dependencias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para exigir ser escuchados por las autoridades.

Ello, a raíz del reciente anunció que se reducirían los recursos para el programa de desarrollo territorial indígena (PDTI), lo que implicaría que más de un 70% de los grupos de campesinos no tendría aportes para continuar con sus proyecto productivos.

As√≠ lo se√Īal√≥ el vocero del grupo de campesinos mapuches, Luis Huentecol, quien expres√≥ su molestia por la decisi√≥n de la autoridad.

Después de una extensa reunión con autoridades regionales del Indap, finalmente los campesinos acordaron levantar la toma del recinto a la espera de una próxima cita, prevista para el miércoles de la próxima semana.

Seg√ļn Luis Huentecol, la idea es que las autoridades del √°rea recuperen el programa de apoyo, orientado a los peque√Īos campesinos de la zona de Collipulli.

Tendencias Ahora