Cerca de un centenar de campesinos mapuches se tomó por 7 horas las dependencias del Indap en Collipulli, en reclamo por reducción de recursos para programa de desarrollo territorial indígena.

A primera hora de este miércoles, alrededor de 100 pequeños agricultores mapuches de la zona de Collipulli, en la provincia de Malleco, ocuparon las dependencias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para exigir ser escuchados por las autoridades.

Ello, a raíz del reciente anunció que se reducirían los recursos para el programa de desarrollo territorial indígena (PDTI), lo que implicaría que más de un 70% de los grupos de campesinos no tendría aportes para continuar con sus proyecto productivos.

Así lo señaló el vocero del grupo de campesinos mapuches, Luis Huentecol, quien expresó su molestia por la decisión de la autoridad.

Después de una extensa reunión con autoridades regionales del Indap, finalmente los campesinos acordaron levantar la toma del recinto a la espera de una próxima cita, prevista para el miércoles de la próxima semana.

Según Luis Huentecol, la idea es que las autoridades del área recuperen el programa de apoyo, orientado a los pequeños campesinos de la zona de Collipulli.