Notas
Alcaldes piden levantar el Teatro Regional Bío Bío con dineros del gobierno central
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Municipalidades en el Bío Bío manifestó su respaldo al proyecto de Teatro Regional, sin embargo pide al Gobierno gestionar dineros para esa inversión desde el nivel central y no de los Fondos de Desarrollo Regional.

Diversos proyectos locales, como la conectividad hacia Chiguayante y Hualqui, o el agua potable rural e incluso la pavimentación, son prioridad para los alcaldes que forman parte de la asociación de municipios. Esperan no desvestir estas iniciativas comunales por la focalización de inversiones millonarias de un teatro y estadio en Concepción.

Los ediles valoran dichos proyectos, pero con dineros del nivel central, gesti√≥n para la que ofrecieron su colaboraci√≥n al intendente del B√≠o B√≠o, V√≠ctor Lobos, incluso de ser necesario acompa√Īarlo a pedir dineros directamente a La Moneda.

As√≠ lo coment√≥ el alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro:

Los jefes comunales de Chiguayante y Hualqui tambi√©n dieron cuenta del mismo prop√≥sito de fondo, seg√ļn revel√≥ el alcalde de √©sta √ļltima, Ricardo Fuentes:

De inmediato, la reacci√≥n del Gobierno evidenci√≥ una cr√≠tica a los consejeros regionales de la Concertaci√≥n que rechazaron el proyecto del teatro, a trav√©s del vocero √ďscar Aliaga:

Si bien los alcaldes también adscriben a la oposición, no justifican el actuar de sus consejeros regionales que rechazan de plano el teatro, por lo que piden gestión y diálogo.

El Gobierno dio cuenta adem√°s que las partidas regionales que se destinar√≠an al teatro apuntan a 3 mil 500 millones de pesos del presupuesto de este a√Īo y la misma suma del pr√≥ximo.

Tendencias Ahora