Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre oriundo de Viña del Mar, que intentó hacer una compra en el comercio con una cédula de identidad falsa y cheques adulterados.

Según antecedentes policiales, el detenido de 40 años llegó hasta una conocida tienda comercial donde intentó hacer una compra por una suma cercana a 1 millón 500 mil pesos, usando una cédula de identidad que no contaba con los elementos de autenticidad y además portaba cheques con el número de serie modificados.

“Es primera vez que vemos la falsificación de cédulas de identidad para efectuar este tipo de ilícitos, generalmente se usan documentos robados, pero en esta ocasión era una cédula falsa, la que sólo pudo detectarse a través de la luz ultravioleta”, señaló el jefe del Bridec penquista, subcomisario Gino Gutiérrez.

La policía civil indicó que el imputado viajaba por el país con identificación falsa y cheques adulterados, realizando compras de productos de alto valor comercial en distintas tiendas, las que luego cambiaba por una nota de crédito para obtener dinero en efectivo.

El detenido, que tenía antecedentes por hurto, robo con fuerza y robo con violencia; fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, por su presunta responsabilidad en el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento público.