Notas
Diputada Cristi y Prodemu celebran d√≠a de la mujer con una semana de retraso en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una semana de atraso, y con la presencia de una diputada de la región Metropolitana, la Gobernación de Bío Bío y Fundación Prodemu conmemoraron el día de la mujer.

Marlene Guzmán, representante regional de la Fundación para la Promoción de la mujer, explicó que quisieron extender la efeméride y conmemorar con un seminario y reconocimiento a las personeras y dirigentas más destacadas de la zona.

Victoria Hermosilla, una de las galardonadas, es concejala de Santa B√°rbara y en su tercer per√≠odo se manifest√≥ agradecida del reconocimiento. Sin embargo asegur√≥ que la mueve el servicio p√ļblico y actualmente trabaja con siete centros de madres, capacitando e incentivando a las mujeres que los integran.

Por su parte, la Sargento Segundo, Carolin Aburto, destac√≥ la importancia del desempe√Īo de la mujer en instituciones como Carabineros, particularmente por el apoyo que prestan a sus cong√©neres v√≠ctimas de maltrato.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ en la gobernaci√≥n por el desface en la realizaci√≥n de la actividad, desde donde se explic√≥ que la diputada por la regi√≥n Metropolitana, Mar√≠a √Āng√©lica Cristi, ofreci√≥ su presencia en la zona y √©sta era la fecha m√°s pr√≥xima al ocho de marzo disponible en su agenda.

Tendencias Ahora