Debido a la magnitud del incendio que este jueves afectó a la ciudad Valparaíso, el Instituto Nacional de la Juventud informó que funcionará como centro de acopio para ayudar a las familias damnificadas.

Cada dirección regional de Injuv a lo largo del país se transformará en centro de acopio a partir de este lunes 18 de febrero a las 9 de la mañana, de manera de recibir la ayuda de todos quienes quieran contribuir con los afectados.

Para coordinar la ayuda de forma eficiente, se definió que cada región realizará el acopio de los artículos, solicitando en la zona útiles escolares (cuadernos, lápices, gomas, NO libros escolares), materiales de aseo e higiene personal y alimentos no perecibles.

“Es en situaciones de adversidad como la que está viviendo hoy nuestra gente de Valparaíso, cuando los jóvenes tenemos que demostrar nuestro espíritu solidario. Hacemos un llamado entonces a todo el país a que lleven a nuestras direcciones regionales artículos de necesidad básica como alimentos no perecibles y materiales de aseo personal”, señaló la directora (S) del Injuv, María José Domínguez.

Toda la información sobre los materiales a entregar y las direcciones de los centros de acopio del Injuv se encuentran en el sitio web www.injuv.cl y en el twitter @injuvchile.