Pese a que a la provincia de Bío Bío alcanza un 70% de la vacunación contra la meningitis W-135, profesionales de la salud reiteraron el llamado a los padres para que inoculen a sus hijos en el marco de la campaña nacional.

Paola Sepúlveda epidemióloga encargada de vacunación detalló que a nivel local las cifras superan el 66% de avance que el programa presenta a nivel regional, pero esto coincide con el término de clases, por lo que ahora el desafío es que los padres lleven a los menores a su centro de salud más cercano.

Es por ello que la profesional recalcó que quienes aún no han participado del proceso de inmunización pueden acceder dentro del horario de atención del consultorio con el registro de Control Sano, donde la única contraindicación es que el niño presente fiebre o reacciones alérgicas anteriores.

Sepúlveda recalcó que los menores mayores de nueve meses y menores de cinco años que no se han vacunado deben hacerlo y precisó que sólo los menores de dos años requieren de dos dosis como refuerzo.

Cabe mencionar que a nivel nacional el Ministerio de Salud estableció preliminarmente como fecha límite para desarrollar el plan de inmunización hasta fin de año, sin embargo a nivel regional se espera a más tardar en enero concluir con la tarea.