El arzobispo de Concepción dio el tradicional mensaje a la comunidad en la Misa del Gallo desarrollada en la Catedral penquista. En la oportunidad hubo palabras para la Provincia de Arauco, haciendo hincapié en el conflicto mapuche y en las necesidades de la zona.

En la tradicional misa del gallo el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, entregó un mensaje de esperanza para esta navidad e invitó a los penquistas a dejar de lado el materialismo y el consumismo que suele tomarse estas fechas.

Pero también hubo palabras para el conflicto mapuche, el sacerdote invitó a resolver los problemas siempre por el diálogo y nunca por la violencia y lamentó los hechos que han enlutado la zona de Arauco en los últimos días.

Chomalí también se refirió al acuerdo que lograron los trabajadores pro empleo de la cuenca del carbón, sin embargo, indicó que no hay que quedarse con eso, y que hay que potenciar el desarrollo y la industria.

El sacerdote además llamó a los penquistas a vivir la navidad mirando al pesebre, y deseó felices fiestas a toda la región del Bío Bío.