El frente de lluvia y viento en la región de Los Ríos ha dejado como saldo 3 accidentes de tránsito producto de lo resbaladizo de la calzada, todos ellos con personas lesionadas leves.

El primero de ellos ocurrió esta madrugada, cuando 2 vehículos menores colisionaron en la intersección de calle Picarte con Simpson en la capital regional.

En el segundo, 2 vehículos particulares colisionaron cerca de Lácteos Valdivia, dejando sólo daños menores en los móviles que impactaron frontalmente.

Un hecho similar se produjo pasado las 9 de la mañana en calle General Lagos, a la altura del Hotel Naguilán en Valdivia, en circunstancias que el conductor de un automóvil marca Pugeot perdió el control de la máquina, chocando con un poste del alumbrado público, resultando los 3 pasajeros lesionados, quienes fueron derivadas al hospital regional.

A diferencia de los anteriores, el conductor de este último vehículo, según información proporcionada por Carabineros, presentaba hálito alcohólico.

Según el Capitán Claudio Rodríguez González, comisario de los servicios de la Primera Comisaria de Valdivia, en los 3 accidentes los conductores y vehículos estaban con la documentación al día.

El comisario hizo un llamado a la ciudadanía a poner cuidado al momento de transitar por las rutas de la región, debido a las condiciones meteorológicas y lo resbaladizo del camino.

Además agregó que durante la tarde de este domingo y mañana se ha dispuesto personal policial adicional para controles vehiculares en todas las rutas de la región y así evitar accidentes de tránsito en estas fiestas de fin de año.