El astro argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta encabezan la lista de candidatos a coronarse “Rey de Europa”, en la tradicional encuesta del diario uruguayo El País que anualmente elige a los mejores futbolistas del mundo.

A pocos días de que cierre el plazo para que la prensa especializada emita su voto, la lista de estrellas europeas es liderada por los tres jugadores que también lucharán por conquistar el premio anual de la FIFA que distingue al mejor del año.

Messi, que brilla en el FC Barcelona de España, buscará su cuarto título consecutivo en el sondeo uruguayo en un año en el que la ‘Pulga’ suma 90 goles.

Por su parte, Iniesta es reconocido en el mundo por su genialidad para habilitar a sus compañeros y su liderazgo en la selección española.

El tercero en discordia es Cristiano Ronaldo, la megaestrella del Real Madrid y considerado uno de los mejores del mundo en los últimos años. El delantero ganó la encuesta en 2008.

El récord de títulos de mejor de Europa en la encuesta es para el francés Zinedine Zidane, que la ganó en 1998, 2001, 2002 y 2003.

Los resultados de la 27º edición del sorteo se conocerá antes de finalizar el 2013.