Notas
Representantes de la Concertación no quedaron satisfechos con renuncia de Teodoro Ribera
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La salida de Teodoro Ribera del Ministerio de Justicia anunciada este lunes generó una serie de reacciones desde los partidos políticos que integran la Concertación, los que en general manifestaron que la renuncia no es suficiente.

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, asegur√≥ que el ‚Äúpi√Īerismo‚ÄĚ termin√≥ sacando del gabinete a Ribera, puesto que se convirti√≥ en un chivo expiatorio de un modelo pol√≠tico del presidente Sebasti√°n Pi√Īera que nunca se hizo responsable de los conflictos de inter√©s.

El actual timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, apuntó que los dichos de la ex autoridad de Justicia fueron -en parte- los responsables que gatillaron la bullada salida del Gobierno.

La senadora de la DC, Soledad Alvear, quien fue ministra de Justicia de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, descart√≥ cuestionar los conflictos de inter√©s de Ribera, puesto que fueron compa√Īeros de universidad.

Sin embargo, remarcó que el ex ministro debió salir antes de La Moneda.

Pero desde la oposición no están conformes con la salida de Ribera, ya que la comisión investigadora al lucro en las universidades -que se constituyó este lunes- buscará las responsabilidades del jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte.

La diputada PPD, Cristina Girardi, se√Īal√≥ que es momento que Ugarte deje el puesto, debido a que habr√≠a votado a favor de la acreditaci√≥n del Instituto Incacea, donde un 7,5% es propiedad del ex secretario de Estado.

La comisi√≥n est√° gestionando con Contralor√≠a reunirse con el contralor general Ramiro Mendoza, uno de los citados, adem√°s del ministro de Educaci√≥n Harald Beyer, y los ex directivos de la CNA, I√Īigo D√≠az y Patricio Basso, junto al ahora ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

Tendencias Ahora