Como admisible se declaró la demanda colectiva que presentaron un grupo de vecinos de Mulchén contra Essbio por la presencia de pelillo en el agua potable, hecho que se registró en febrero de este año.

Recordemos que en su minuto desde la Seremi de Salud, informaron que los análisis microbiológicos arrojaron que en las muestras no hubo presencia de material fecal, sin embargo los afectados por este hecho llevaron su molestia hasta el capitulo local del Servicio Nacional del Consumidor.

Al respecto Fernando Valdés, director regional de la repartición de gobierno detalló que luego que la Corte de Apelaciones señalara que se puede analizar la causa, bajo el marco de la Ley de Protección al Consumidor, ahora queda una serie de trámites por cumplir.

La Radio se contactó con el equipo comunicacional de Essbio desde donde señalaron que aún no han sido notificados formalmente de la situación. Pese a ello seguirán todas las acciones que estos procesos demandan.

En relación a la situación que dio origen a este recurso, desde la empresa sanitaria reiteraron que en ningún momento se expuso la salud de sus clientes, ya que fueron tomadas todas las medidas operacionales pertinentes.