El entrenador de Barcelona, Tito Vilanova, prefirió la mesura antes de dar por cerrada la Liga española ante la distancia de 11 puntos con Real Madrid.

“No pensaba en estas cosas y sí en que la plantilla se adaptase a mí. Prefiero pensar en ganar los partidos. La distancia con los rivales no es nuestro problema. Ni a 14 ni a 16 puntos el Real Madrid está muerto. Queda mucho y puede ser que mañana estemos a ocho”, declaró Vilanova en conferencia de prensa en la Ciudad Condal.

Al ser consultado sobre el rival de este fin de semana, Athletic de Bilbao, Vilanova remarcó que pese a la escasa producción en esta temporada, “están jugando de la misma manera. Mis jugadores saben que los equipos de Bielsa presionan mucho y deberemos ser hábiles. Deberemos mirar mucho el uno contra uno. Ellos perdieron jugadores importantes como Javio Martínez y Llorente está participando menos, pero eso no los hace menos peligrosos”.

“Lo del Balón de Oro viene desde muy lejos y los jugadores quieren que la den pronto para que se deje de hablar. Nos hace muy felices por todos los estamentos del club que dos de los tres finalistas sean del Barcelona”, indicó el técnico ante las nominaciones de Lionel Messi y Andrés Iniesta como finalistas del Balón de Oro.