La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decretó la prisión preventiva a un hombre de 50 años acusado de homicidio, que tras su formalización había quedado en libertad.

La decisión inicial la había dictaminado la magistrado del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Marcela Araya, luego de formalizar el pasado domingo a un sujeto por el homicidio de Gabriel Bahamonde Cárcamo de 33 años.

Durante la audiencia, la magistrada fijó un plazo de 60 días para desarrollar la investigación del caso, pero no concedió la medida cautelar de prisión preventiva que había sido solicitada por el fiscal Sergio Coronado.

Tras esto el persecutor solicitó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para revocar esta decisión, accediendo finalmente a este petición el máximo tribunal, según lo explicó el propio fiscal.

El hecho de sangre se produjo la madrugada del pasado miércoles en las afueras de la casa de la víctima en la población Alerce de Puerto Montt, lugar donde tras una discusión el imputado habría acuchillado en la cara a Gabriel Bahamonde, causándole graves heridas en su cerebro que a la postre le causaron su muerte.