Con 8 mil 48 personas, Temuco es la tercera sede a nivel nacional con más inscritos para dar la PSU, proceso que comienza este próximo domingo 2 de diciembre.

Según el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, la región es la cuarta también a nivel país con el mayor número de estudiantes, cifras que según él, se dan por el importante número de centros de educación superior que existen, además porque La Araucanía ha sido una de las más favorecidas con la entrega de recursos destinados al área de educación.

Sin embargo, La Araucanía también es la que presenta los peores resultados a nivel nacional de la PSU. Según Zerené, si bien la región ha avanzado en sus resultados de las pruebas SIMCE, por ejemplo de cuarto básico, en la PSU esto se vería reflejado a largo plazo.

El proceso de la PSU comienza el domingo 2 de diciembre con el reconocimiento de salas, entre las 17:00 y las 19:00 horas. Mientras que el lunes 3, se rinden las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Ciencia; y el martes 4 es el turno de Matemática e Historia y Ciencias Sociales.