Por más de tres horas se prolongó la audiencia contra los acusados de abuso sexual y violación en el colegio Apoquindo de Lo Barnechea, donde finalmente se dejó en libertad a los imputados.

Recordemos que el delito habría sido cometido contra dos menores de prekinder y kinder, el cual es atribuido a dos auxiliares del recinto educacional.

Se trata de Margarita Villegas y Estaban Moya, quienes permanecían en prisión preventiva desde el 1 de junio pasado.

A un estudiante se le habrían realizado dos exámenes posteriores al hecho, uno realizado en la clínica Las Condes, el cual no da cuenta de violación. El otro se efectuó ocho días después por el Servicio Médico Legal, el cual sí daría cuenta del ilícito.

El argumento para eximir a los funcionarios de la culpabilidad sería que entre el plazo que concurrió entre ambos informes, el alumno no habría concurrido al establecimiento.

En tanto, uno de los exámenes realizados a uno de los trabajadores confirmaría que no existió penetración, descartando una violación.

Así, se revocó la medida de cárcel por la falta de antecedentes que justifiquen la existencia del delito.

La fiscal de la zona Oriente, Liada Secchi, anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones por el caso, al igual que los querellantes del Sename, los representantes del colegio y los de la Intendencia.