El gobernador Nelson Cárcamo realizó una solicitud a la Dirección Regional de Vialidad para ver la posibilidad de evaluar el estado de diferentes puentes que unen Puerto Williams desde Puerto Navarino a Caleta Eugenia. Por esta razón, el pasado jueves llegaron a la zona funcionarios de esta repartición para concretar en terreno la revisión de las estructuras.

Según informó Prensa Antartica, Iván Navarro y Luis Levicoy, del departamento de Conservación, realizaron un catastro actualización de datos sobre el número de puentes, ubicación, longitud y material con que están edificados.

Tras esta operación se detectaron a lo menos 3 puentes que requieren atención inmediata en la zona, y gracias a la intervención los puentes podrán ingresar en estado de evaluación pertinente.

La tarea de las autoridades es parte del Programa de Mantención de Puentes dependiente de la Subdirección de Mantenimiento, donde se van a evaluar por las entidades competentes las infraestructuras que requieren asistencia para conservar su buen funcionamiento.