Dos cohetes fueron disparados el miércoles por la noche desde el sur de Líbano contra el territorio israelí, declaró un responsable de los servicios de seguridad libaneses.

“Uno de los cohetes cayó en territorio libanés y el otro siguió su trayectoria hacia Israel”, afirmó a la AFP este responsable que pidió el anonimato, sin precisar dónde había aterrizado.

El ejército y las fuerzas de seguridad se desplegaron inmediatamente en la región, añadió.

El lunes, los soldados libaneses habían encontrado en el sur del país dos cohetes preparados para ser lanzados hacia Israel, informó una fuente militar.

Israel y Líbano siguen oficialmente en guerra.

El movimiento chiita libanés Hezbolá, que libró una guerra contra el Estado hebreo en 2006, apoya a los grupos armados palestinos en la franja de Gaza.

Estos grupos son blanco desde hace una semana de una operación militar israelí. Al menos 154 palestinos murieron y más de 1.000 resultaron heridos en bombardeos aéreos. Cinco israelíes perdieron la vida, incluido un soldado, por la caída de cohetes palestinos sobre el sur de Israel.

Las dos partes alcanzaron un acuerdo de alto el fuego que entró en vigor oficialmente este miércoles a las 19H00 GMT, gracias a la mediación de Egipto, entre otros.