Habitantes de la población Muñoz de Puerto Montt exigen que las autoridades entreguen una solución a la falta de pavimentación en el sector.

Guillermo Maldonado, uno de los residentes, señala que le molesta ver cómo algunos sectores relativamente nuevos de la capital regional cuentan con vías pavimentadas. En cambio, pese a que ellos están situados muy cerca del centro de la ciudad, aún tienen que lidiar con calles de ripio.

A juicio de este poblador, debería existir una mayor preocupación del municipio y retribuirles todos los años que llevan pagando contribuciones.

Maldonado agrega que el tramo de Anibal Pinto hacia Vial está pavimentado, pero hacia Benavente no cuentan ni con veredas ni cemento en la calle, e incluso en una extensión no hay alcantarillado.

El vecino aseguró que se sienten abandonados por parte de las autoridades, ya que en el invierno deben lidiar con el barro y en el verano se levanta demasiado polvo.

Han solicitado en reiteradas oportunidades a la Municipalidad que presente proyectos para solucionar este problema, pero no han obtenido una respuesta favorable.

Al respecto, Serviu dio a conocer que de acuerdo a los proyectos presentados por la Municipalidad de Puerto Montt, se va a pavimentar el pasaje Ochagavía en el marco del Programa de Pavimentación Participativa del Minvu.

Sin embargo, el municipio aún no ingresa proyectos para solucionar el problema que aqueja a la población Muñoz.