El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, recibió este viernes en el Palacio de La Moneda, al presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, que llegó acompañado de miembros de la Comisión Política de la colectividad, con los que conversó sobre los cambios que espera realizar el Gobierno para perfeccionar el sistema electoral de nuestro país.

Junto con destacar que por primera vez un ministro del Interior recibe a la directiva del Partido Comunista en el Palacio de La Moneda, Guillermo Teillier explicó que durante el encuentro fueron informados que el Gobierno desea depurar el padrón de votantes y perfeccionar el sistema electoral, para lo cual formará una comisión en la que podrán participar los especialistas de todos los partidos políticos.

“Estuvimos de acuerdo de formar parte de esa comisión, pero además, planteamos nuestra inquietud por conocer cuántos chilenos que residen en el exterior tienen derecho a voto. Expresamos, también, nuestro interés de hacer esfuerzos para que esos compatriotas puedan sufragar en los próximos comicios presidenciales”, sostuvo el presidente del PC.

Teillier, agregó que entre otros temas que conversaron con el ministro del Interior, se mencionó el retiro del proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, al que se le quitó la urgencia; el reajuste del sector público, el Presupuesto y la Educación.

Además, señaló Teillier, “insistimos en que el Gobierno debe acoger la solicitud que hemos realizado en tres oportunidades y que se planteado en el Parlamento, referido a los adultos mayores, que en Chile aún no son sujetos de derecho”, puntualizó el presidente del Partido Comunista.