A 10 años de cárcel fue condenado el ciudadano argentino Oscar Rubén Di Marco Escobar de 44 años, quien en el mes de febrero de este año fue detenido por violar a la hija de su conviviente, una menor de 5 años de edad.

La sentencia estableció que el trasandino no podrá ser acreedor a ningún tipo de beneficio y deberá abonársele a la condena el tiempo que estuvo en prisión preventiva, a partir del 21 de febrero de 2012.

Si bien el Ministerio Público había solicitado una pena de 15 años y un día, el tribunal recogió algunas atenuantes a favor del acusado como su irreprochable conducta anterior, por lo que se le sentenció a 10 años de presidio sin beneficios.

El director regional del Servicio Nacional de Menores, Marcelo Platero se mostró satisfecho y conforme con la decisión de la justicia.

Platero recordó que el 90% de los abusadores de menores pertenece al entorno directo de los niños, por lo tanto destacó la importancia de estar atentos a los cambios de conducta y a presentar las denuncias en forma oportuna.

Cabe señalar que el Ministerio Público informó que la menor se encuentra en un proceso de terapia reparatoria, a cargo de la unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía.