El presidente del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, Manuel Valderrama, confirmó el resultado definitivo de las elecciones municipales de Ñuñoa, que dio por ganador al actual edil Pedro Sabat.

El proceso final comenzó con discrepancias, ya que se dio a conocer que dos mesas que no formaron parte del conteo de votos del viernes pasado, tenían cifras distintas a las originales.

Se trata de la Mesa 30 de mujeres de la Plaza Ñuñoa, en la cual Sabat subió, y la Mesa 18 de hombres del Estadio Nacional, en la que Maya Fernández bajó sus sufragios, lo que significaría que la ventaja de Sabat sobre la candidata socialista se amplió en 30 votos.

Los dirigentes de Renovación Nacional se mostraron sorprendidos ante la situación, ya que no tenían presupuestado dicho aumento en la cantidad de preferencias.

Tras esto, el ministro Valderrama dio a conocer que el total de votos a favor de Sabat fueron 34.247 contra los 34.217 de Maya Fernández, que dejaron al candidato de RN a cargo del sillón municipal durante los próximos cuatro años.

Cabe recordar que el proceso ha sido especialmente polémico, debido a que en primera instancia la postulante del Partido Socialista Maya Fernández, había conseguido la mayor cantidad de sufragios.

Sin embargo, Renovación Nacional pidió la revisión de 29 mesas, diligencia en donde el actual jefe comunal de Ñuñoa se impuso a la representante de la oposición por escasos 13 votos, según el conteo realizado el pasado lunes 12 de noviembre.

De esta forma, Pedro Sabat cumplirá su quinto periodo a cargo de la comuna ubicada en el sector oriente de la Región Metropolitana.