Un sismo de 4,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió el martes la ciudad de Lima sin causar víctimas y elevó a tres los temblores que afectaron durante la jornada a la capital peruana, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor ocurrió a las 14H44 local (19H44 GMT) y el epicentro se ubicó a 57 kilómetros al sureste de Lima, a una profundidad de 51 km.

El remezón se sintió en especial en los edificios altos de Lima, pero pasó desapercibido para la mayoría de transeúntes debido al tráfico y ruido de las calles.

El movimiento sísmico fue el tercero que registró el IGP en Lima, luego que dos sismos de 3,9 grados la remecieran en la madrugada y en la mañana sin causar daños materiales ni personales.

En Perú los sismos son frecuentes y entre enero-octubre ocurrieron más de 185 de regular intensidad, superiores a los cuatro grados, sin causar daños.

El IGP recordó que Perú se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.