Las importaciones de dulces totalizaron US$ 23,7 millones en el período enero-agosto de este año, equivalente a un alza de 12% respecto a igual período del año anterior.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que Argentina, Colombia y China concentran más del 70% de las internaciones de dulces al país.

Asimismo el organismo indicó que la celebración de la fiesta de Halloween se ha traducido en un fuerte aumento en el consumo de dulces en esta temporada del año. Así lo muestran las importaciones de dulces a agosto de 2012, que ascendieron a US$ 23,7 millones, equivalente a un alza de 12% respecto a igual periodo del año pasado, de acuerdo a las estadísticas del Portal Comex CCS (www.portalcomexccs.cl).

PAÍSES

Según informó la Cámara de Comercio de Santiago indicó que el origen de las importaciones de dulces o golosinas en el período enero-agosto de 2012, se remite básicamente a cuatro países.

Argentina es el primero de ellos, con US$ 8 millones, equivalentes a una participación del 34% sobre el total. Le sigue Colombia, con internaciones por US$ 6,8 millones y una participación de 29%.

En tercera posición figura China, con importaciones de golosinas por US$ 2,4 millones y una cuota de 10% sobre el total, seguido en cuarto lugar por Estados Unidos (US$ 1,8 millones y una participación de 8%).

Al analizar las variedades se observa que las mayores internaciones corresponden a los caramelos, las que en el período enero-agosto del año en curso ascendieron a US$ 15,6 millones, equivalente a un aumento de 18%. Las importaciones de malvas y gomitas, en tanto, totalizaron US$ 2,8 millones, aunque anotaron un leve retroceso de 1%.

En tanto las las importaciones de chicles a agosto de 2012, sumaron US$ 1,9 millones, equivalente a un retroceso de 18% respecto a igual período del año pasado.

Entre las más de 300 marcas de dulces importados presentes en el mercado chileno, el ranking de las mayores internaciones fue encabezado por Arcor, con US$ 5,8 millones, seguida por Colombina (US$ 4,4 millones), Aldor (US$ 1,4) y Kraft (US$ 1,3 millones).