El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao aseguró el lunes por la noche, en una entrevista a una televisión española, que “en este momento” no piensa en marcharse del equipo rojiblanco, actualmente colíder de la liga, empatado a puntos con el Barcelona.

“No pienso en irme en este momento. Nunca lo pienso. No está en mi cabeza ese deseo”, declaró Falcao a la cadena Intereconomía sobre los insistentes rumores que le sitúan la temporada próxima en el Real Madrid.

Falcao, de 26 años y que ha marcado 10 goles en la liga (por 13 del argentino Leo Messi y 11 del portugués Cristiano Ronaldo), tuvo que responder por unas declaraciones realizadas recientemente por su padre en las que aseguró que el deseo del colombiano era firmar por el máximo rival del Atlético.

“Los padres a veces hablan, dan sus opiniones y ya está. Hace doce años que deje de vivir con él. Me he convertido en un hombre y él, a veces, no ha estado en ese proceso. Ni vive conmigo para saber cuáles son mis sueños ni mis objetivos”, declaró el delantero, apodado ‘El Tigre’.

Preguntado sobre el excelente inicio de temporada del Atlético, único equipo invicto junto al Barcelona, Falcao se mostró muy prudente: “Lo que pasa es que estamos en una dinámica de no pensar en marzo y solo ir partido a partido”.

El colombiano, que figura en la lista de 23 nominados para el Balón de Oro 2012, se extrañó que su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, no figure en la lista de los que optan al premio de mejor entrenador del año.

“(Simeone) hizo muchos méritos para poder estar. No tuvo tiempo para preparar el año anterior y puso en marcha la máquina de inmediato. Gracias a él estuvimos a un punto de entrar en Champions. Una lástima que no le reconozcan”.