El Tribunal Supremo del PPD analizará el fallo del Tribunal Electoral contra el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

Recordemos que el jefe comunal fue removido ayer jueves de su cargo e inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos por 5 años por el Tribunal Electoral del Bío Bío, que falló así una acusación presentada por los concejales Luis Isla del PPD y Gabriel Torres de RN, por notable abandono de deberes y grave violación de la probidad administrativa.

En conversación con Radio Bío Bío, el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, partido en que milita Marcelo Rivera, explicó que este nuevo antecedente será analizado la próxima semana por el Tribunal Supremo de la colectividad.

Cabe destacar que la militancia del ex alcalde de Hualpén está suspendida producto de la causa judicial por la que se encuentra formalizado por exacción ilegal, fraude al fisco, lavado de activos, entre otros delitos.

Navarrete dijo que, por tanto, el dictamen del Tribunal Electoral se agregará a los antecedentes a revisar por la instancia disciplinaria.

Además reconoció que el caso de Rivera causa daño al partido, a la comuna de Hualpén y a la política en general, pues dijo “podemos equivocarnos, pero no traicionar la confianza de la ciudadanía”.