El piloto chileno se tomó en serio el Desafío Ruta 40, la más clásica y prestigiosa competencia off-road del país trasandino y los resultados están a la vista: dos triunfos de etapa y a falta de un día de carrera se ha afianzado en el liderato de la clasificación general.

Por segundo día consecutivo, el casco de Tamarugal XC Honda Racing fue el encargado de abrir la ruta, en una etapa que comprendió más de 500 kilómetros entre San Fernando del Valle y Cafayate, en la provincia de Jujuy. La característica general del día fue lo variado del terreno, con trazados de camino y mucha arena hacia el final.

Haciendo gala de sus evidentes mejoras en la navegación, Gouet logró marcar el paso y no se dejó alcanzar por su más inmediato perseguidor, el local Pablo Rodríguez, hasta el término de la etapa. Finalmente, el piloto trasandino se quedó con la cuarta especial, mientras que el chiguayantino lo escoltó a sólo 22 segundos.

Con este resultado, el valor penquista se afianzó en el liderato del Ruta 40, a falta de un día para finalizar la competencia. Gouet le lleva 4 minutos y 54 segundos de ventaja al propio Rodríguez, quien mañana será el encargado de abrir la ruta entre las localidades de Cafayate y San Salvador de Jujuy. Serán 353 kilómetros de carrera (110 kilómetros de especial) en los que el penquista se jugará por completo su opción de conseguir un inédito título para el rally chileno en tierras argentinas.

“Pareciera como que nos fuéramos turnando con Pablo Rodríguez, un día gana él y al siguiente gano yo. Pero lo más importante es que llegué casi pegado a él y pude mantener la distancia en la clasificación general, que es lo que más me importa”, indicó Gouet.

“La etapa de hoy estuvo bastante complicada, me tocó ir abriendo ruta todo el camino y por suerte anduve lo suficientemente rápido como para que no me descontaran mucho tiempo en la general. Estoy muy tranquilo, ha sido una carrera extremadamente dura hasta ahora y cualquier falla en la concentración te puede sacar del camino. Falta la última etapa, que según lo que he escuchado va a ser muy difícil, así que tengo que estar metido a full y espero poder seguir navegando tan bien como hasta ahora”, esgrimió al finalizar.