Ante el primer juzgado de garantía de Santiago serán formalizadas los cuatro funcionarios de la 30º Comisaría de Radiopatrulla de Carabineros acusados de robo con intimidación.

Se trata del capitán Eduardo Elgueta, y lo cabos Fernando Atenas, Cristopher Ortiz y Jorge Garcés, quienes ayer fueron dados de baja investigados por un presunto caso de corrupción.

El fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias, los formalizará, quien también está a cargo del caso que investiga varios delitos en torno a 10 funcionarios de la Policía de Investigaciones de la dotación Bricrim de Pudahuel; entre ellos allanamientos y detenciones ilegales y tráfico de drogas.

Ambos casos quedaron al descubierto tras una denuncia presentada por una imputada por tráfico de drogas, Paula Gamboa, quien acusó haber sido víctima de robo por parte de los policías en reiteradas ocasiones.

Dada a conocer la denuncia, Carabineros anunció a través de su cuenta de Facebook que la institución inició una investigación de carácter administrativa junto con informar de los hechos a la fiscalía respectiva.

“Si bien la investigación de carácter institucional ha concluido y ya se encuentra en curso la adopción de las medidas disciplinarias pertinentes, dado que la investigación llevada por el fiscal Emiliano Arias aún tiene diligencias en desarrollo, que podrían verse perjudicadas por la entrega de mayor información al respecto”, señalaron.